Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Manual con criterios sobre el uso de redes sociales en el periodismo

El siguiente documento es fruto del trabajo conjunto de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Entre mayo y agosto de 2012 nuestras académicas Lyuba Yez y Gianitsa Corral sostuvieron conversaciones con editores de medios asociados a la ANP para conocer criterios sobre el uso […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El siguiente documento es fruto del trabajo conjunto de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Entre mayo y agosto de 2012 nuestras académicas Lyuba Yez y Gianitsa Corral sostuvieron conversaciones con editores de medios asociados a la ANP para conocer criterios sobre el uso de redes sociales por parte de los periodistas y de los mismos medios.

Esta información fue contrastada con los criterios utilizados por prensa extranjera destacada por sus buenas prácticas en este ámbito. El documento que pueden revisar a continuación pretende ser un material de consulta para los medios de prensa que buscan reforzar los mecanismos de autorregulación existentes, sin pretender tener un valor normativo o de criterios obligatorios.

Noticias Relacionadas