A la comunidad universitaria:
El gobierno ha informado que, debido al incremento del número de personas contagiadas con COVID-19, se deben reforzar las medidas de prevención y seguridad. Por esta razón, hemos decidido suspender las actividades de bienvenida para estudiantes nuevos y las clases programadas para los días 19, 20 y 21 de marzo. A partir del 23 de marzo iniciaremos las actividades de docencia en modo online, haciendo uso de nuestra aula virtual y de otros sistemas para educación a distancia. Bajo el mismo criterio, se suspenden temporalmente las actividades de convocatoria abierta como congresos, seminarios y actividades de extensión en general. Se mantiene el resto de las actividades académicas y administrativas.
Con el objetivo de reforzar el cuidado de nuestra comunidad, solicitamos que la población de mayor riesgo no asista a la universidad (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas), del mismo modo se deben abstener de venir quienes presenten algún síntoma asociado a COVID-19. La aplicación de esta medida de flexibilidad laboral debe ser coordinada con cada jefatura.
Por otra parte, incrementaremos las medidas de higiene, adoptando procedimientos de ventilación y desinfección de salas, oficinas y lugares de tránsito. Hacemos un llamado a toda la comunidad a cuidarse y adoptar las medidas de prevención sugeridas.
Mantendremos informada a la comunidad respecto de nuevas disposiciones y actualización de esta información a través de los canales oficiales de la universidad, disponibles en la página web.
Adjuntamos un nuevo protocolo enviado por la Superintendencia de Educación Superior.
Atentamente,
Universidad Alberto Hurtado