Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
En el marco del estudio de Experiencia de la Educación Virtual, se dan a conocer los resultados cualitativos obtenidos por estudiantes y académicos, acerca de tres ámbitos ) condiciones del hogar para el estudio de la Educación Virtual; b) percepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; y c) Aseguramiento de la Calidad en la educación de postgrado.
La Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales ha puesto a disposición los resultados cualitativos del Estudio de Experiencia Virtual en Postgrado, elaborados a partir de la encuesta aplicada entre el 10 de julio y el 10 agosto del presente año. En esta segunda entrega se logran identificar los principales tópicos de aceptación y preocupación por parte de estudiantes y académicos(as) de la Facultad.
En términos globales, se observa una valoración positiva acerca de la experiencia virtual durante el 2020, destacando especialmente el compromiso mostrado por académicos y estudiantes en el desarrollo de los contenidos de cada programa. Mientras que entre en las preocupaciones y desafíos, se identifica la necesidad de fortalecer una planificación integral (académica y de gestión), que considere la adaptación de contenidos, horarios y plataformas a una eventual continuidad de esta modalidad. Asimismo, aparece destacado el mayor desgaste físico y emocional que ha significado el desarrollo de clases bajo el contexto de pandemia.
Benjamín Fernández, estudiante de Administración Pública, presentó estudio comparativo de modelo minero de Chile e Indonesia en Congreso en Estudios Asiáticos
Sebastián Ansaldo participa en coloquio sobre la dinámica mediatizada de la educación en Chile.
Oriana Bernasconi destaca en podcast internacional sobre sociología