Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Desconcierto El mismo cuento de cada año, con el mismo final. Un Santiago inundado y con postales que se repiten cada invierno; calles que parecen ríos. Las intensas lluvias que azotaron la capital esta semana, con casi 31 mm de agua, según registró la estación de Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile, han dejado al descubierto […]
Fuente: El Desconcierto
El mismo cuento de cada año, con el mismo final. Un Santiago inundado y con postales que se repiten cada invierno; calles que parecen ríos. Las intensas lluvias que azotaron la capital esta semana, con casi 31 mm de agua, según registró la estación de Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile, han dejado al descubierto una problemática urbana latente: una ciudad impermeable y con una deficiente planificación urbana.
En tanto, para Cristián Araya-Cornejo, del Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado, señala que “el agua no cae sobre suelo desnudo o vegetación, sino mayormente en concreto o cemento”. Esto provoca que el agua, en lugar de infiltrarse, simplemente escurre por la superficie impermeabilizada de la ciudad, sobrepasando la capacidad del sistema de alcantarillado y drenaje fluvial.
Estudiantes de periodismo UAH generan contenido en Wikipedia para destacar deportistas invisibilizadas
Académica Amaranta Alfaro participa en prestigioso Congreso Internacional sobre Competencias Mediáticas
Carla Pinochet Cobos expone en Congreso Futuro 2025: el trabajo creativo, ocio y desigualdad de género