Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Profesor Patricio Contreras participó en encuentro de periodismo emprendedor organizado por la FNPI y SembraMedia

El martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto de 2018 se realizó en Lima, Perú, la segunda versión de “El Otro. Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), SembraMedia y CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina. El […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto de 2018 se realizó en Lima, Perú, la segunda versión de “El Otro. Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), SembraMedia y CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina.

El nombre “El Otro” hace referencia a la faceta emprendedora de García Márquez, fundador de la FNPI. Durante su vida creó varios medios de comunicación. Antes de ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1982, el escritor colombiano estaba empecinado en lanzar un periódico que hiciera el mejor periodismo de América Latina. El nombre de este proyecto era “El Otro” y nunca vio la luz.

Patricio Contreras, profesor del Departamento de Periodismo y editor de su revista www.puroperiodismo.cl, participó en el panel “Innovación en enseñanza de periodismo emprendedor y digital en universidades”, junto a Abraham Torres, de la Universidad Iberoamericana de México; Indhira Suero Acosta, académica dominicana; y Natalie Van Hoozer, periodista bilingüe del medio Noticiero Móvil de la Universidad de Nevada.

La presentación de Patricio Contreras abordó los resultados preliminares de una investigación sobre profesores iberoamericanos que imparten cursos universitarios de periodismo emprendedor. Esta investigación —que consiste en la realización de una veintena de entrevistas en profundidad— cuenta con el apoyo de SembraMedia, una organización sin fines de lucro “dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles”, según se lee en su sitio web.

La segunda versión de “El Otro” contó con más de 400 asistentes y se realizó en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que también participó en la organización del evento.

Noticias Relacionadas