Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Este artículo, recoge los principales resultados de una investigación que se propuso conocer las prácticas docentes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), reconociendo las estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos pedagógicos y los aportes que los propios docentes visualizan sobre sus actividades curriculares. Desde una aproximación cualitativa, con alcance exploratorio y a través de un análisis de contenido categorial, fue posible construir tres líneas argumentativas de resultados: reflexiones sobre el quehacer docente y de la docencia universitaria, repertorios diversos de estrategias de enseñanza-aprendizaje y sobre la formación y actualización de conocimientos por parte de las y los docentes. Como principales conclusiones, es posible identificar que las prácticas docentes son una construcción compleja entre experiencias profesionales y conocimiento pedagógico. Tomando la premisa principal de que las estrategias de enseñanza-aprendizaje exceden el ámbito meramente didáctico, las y los docentes representan en sus prácticas el tránsito desde una formación centrada en los conocimientos, hacia una centrada en los aprendizajes, y, por tanto, éstos ya cuentan con una base importante de reflexión crítica para incorporar estrategias más acordes para la docencia en Trabajo Social.
Artículo completo: http://www.tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/178
Administración Pública celebra una década: 10 años impulsando el futuro de lo público
Expresidenta Bachelet participó del 10° Aniversario de Administración Pública
Carla Pinochet: “El sonido y la escucha puede ser un punto de partida para pensar nuestra pertenencia a una comunidad”