Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Mercurio Un estudio liderado por el Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura (OHC), que emplea inteligencia artificial (IA) para identificar potenciales yacimientos arqueológicos sumergidos, ha sido reconocido por Boris Santander, director de la carrera de Arqueología de la Universidad Alberto Hurtado. Según Santander en conversación con El Mercurio, la investigación es pionera en […]
Fuente: El Mercurio
Un estudio liderado por el Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura (OHC), que emplea inteligencia artificial (IA) para identificar potenciales yacimientos arqueológicos sumergidos, ha sido reconocido por Boris Santander, director de la carrera de Arqueología de la Universidad Alberto Hurtado. Según Santander en conversación con El Mercurio, la investigación es pionera en Chile, ya que propone un método más dirigido y eficiente para explorar sitios arqueológicos sumergidos.
“Es algo que no se había hecho en Chile. La búsqueda de estos sitios es compleja y costosa, pero con el enfoque propuesto por Flores y su equipo, se facilita enormemente el hallazgo de vestigios arqueológicos o paleontológicos”, destacó el académico.
Lee la nota completa acá.
Renca y la UAH inician proceso formativo en mediación comunitaria y resolución de conflictos
La construcción de género en la era digital: nuevo dossier de Persona y Sociedad aborda debates clave sobre medios, subjetividades y poder
Charla de cierre: Modernismo latinoamericano, archivos y proyección política