Postulaciones
Primer período:
Desde octubre 2020 al 15 de enero de 2021.
Segundo período (sólo sociólogos):
Desde el 1 al 16 de marzo de 2021.
Días y horarios de clases
- El Programa se dicta presencialmente en una jornada vespertina, con clases tres veces por semana entre 18:00 y 21:30 horas.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Para estudiantes de Sociología de la UAH (vía admisión especial), los requisitos son:
- Notas de pregrado (igual o superior a 5.0).
- Propuesta preliminar de tesis que permite evaluar la claridad respecto de un tema de investigación.
Para egresados de Sociología de otras Universidades
- Notas de pregrado (nivel de ubicación en su promoción).
- Experiencia académica demostrable (realización de ayudantías docentes, de investigación, participación en actividades de difusión o extensión de la disciplina).
Para profesionales de otras disciplinas
- Notas de pregrado (nivel de ubicación en su promoción).
- Experiencia o trayectoria laboral que demuestre aporte que tendría la formación de postgrado en sociología.
Para llevar a cabo la selección existe un proceso de admisión que considera las siguientes etapas:
- Presentación de documentos requeridos
- Grado académico de licenciatura o título profesional equivalente
- Carta de expresión de interés en el magíster
- Solicitud de admisión completa
- Currículum Vitae
- Dos cartas de recomendación
- Certificado de notas de pregrado
2. Entrevista
Una vez recepcionados los documentos requeridos, se establece un calendario de entrevistas. En la entrevista participan el/ la directora/a del programa y un profesor/a de planta del Departamento. Los tópicos que constituyen la entrevista son:
- Datos del postulante.
- Datos del comité de selección y de realización de la entrevista.
- Interés que tiene el alumno en realizar estudios de Magíster en Sociología.
- Conocimiento específico del programa de Sociología en la Universidad Albero Hurtado (expectativas).
- Relación entre área de interés del postulante, tema de investigación y trayectoria académica.
- Motivación para la realización del programa.
- Observaciones generales.
- Decisión recomendada (aceptación, lista deespera, rechazo).
- Selección
Finalizada la entrevista, el comité de selección se reúne y evalúa los antecedentes y decide su aceptación, dejarlo en lista de espera o rechazarlo. La decisión se le comunica al postulante en un plazo no mayor de 5 días.
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ
Conoce las experiencias de nuestros egresados:
Daniela Mansilla, Antropóloga Universidad de Chile y egresada del Magíster en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado