Este jueves 15 de diciembre se desarrolló la ceremonia de graduación de las carreras de pregrado de la Facultad Ciencias Sociales.
La jornada comenzó con las palabras del capellán Pablo Walker SJ que bendijo la vocación de los nuevos/as profesionales.
El discurso en representación del cuerpo académico estuvo a cargo de Shirley Gotz, académica y directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. “Más que ninguna otra generación de graduadas y graduados han debido vivenciar cómo las certezas, en tanto signos de los tiempos, se han visto reemplazadas por la incertidumbre. Han transitado en su formación profesional por un mar turbulento… es importante que se reconozcan como parte de la generación de profesionales de las Ciencias Sociales que simboliza el cambio, la adaptación y la transformación y que en tanto hurtadianos como profesionales han sido formados en la excelencia integralidad compromiso ético, espíritu críticos y reflexivo de modo que al momento de ejercer como administradores/as públicos, antropólogos/as, arqueólogos/as, cientistas políticas/os, geógrafos/as, periodistas, trabajadores/as sociales, sociólogas/os, siempre tengan presente que serán ustedes profesionales de las ciencias sociales, en nuestros territorios, en nuestra sociedad, al servicio del bien común”.
Posteriormente, el Vicerrector Académico de la UAH, Eduardo Abarzúa, entregó el reconocimiento a los/las mejores estudiantes de sus respectivas carreras, quienes podrán postular a la “Beca al Mérito Académico”. Administración Pública: Maximiliano León Castro; Ciencia Política y Relaciones Internacionales: Gabriel Ávila Collihuín; Antropología: Fernanda Soto Cáceres; Arqueología: Valentina Gutiérrez Contreras; Geografía: Carla Mujica Vera; Periodismo: Sebastián Robles Solís; Sociología: Pablo Celis Astudillo; Trabajo Social: Valentina González Alfonso.
El Rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce a quienes en su trayectoria académica han encarnado los valores de la universidad, a la trabajadora social Catalina Pino Guerrero.
Al finalizar la ceremonia, el Rector de la UAH felicitó a los/as graduados/as y a sus familias por este importante logro. “El destino de la Alberto Hurtado y el destino profesional de ustedes está entrelazado, ustedes como profesionales competentes y personas comprometidas, son nuestros embajadores que prestigiarán con su trabajo a la universidad que los formó. Nosotros seguiremos en nuestro en empeño de ser una universidad de excelencia para que así sus títulos sigan valiendo lo que valen”.